viernes, 5 de julio de 2013

Mamá







(1920-2013)


                             


Escuché el viento
golpear puertas y ventanas
lo vi quebrar ramas y arrancar árboles
llevándolos lejos

miré un mar embravecido
surcado de caballos azules con crines de plata
que galopantes iban mas allá de las playas
al retirarse, nada quedaba a su paso

vi la lluvia tomada de la mano del viento
destruir cosechas
desbordar ríos
inundar campos

pero...

cuando el viento se hacia imperceptible,
cuando el  mar volvía a mecerse  suavemente
cuando la lluvia se soltaba del viento y desaparecía

 ahí estabas tú
de pie     estoica     fuerte

y mirabas  al frente

solo una vez, yo tenía 13 o 14 años,
una tempestad sin igual te hizo doblarte
pensé que te quebrarías
espere...

cuando se hizo la calma
te miré enderezarte
acomodar tu vestido negro
alisar tus cabellos
ponerte los inseparables pasadores

 mirar al frente.


En diciembre, cuando tu salud se deterioro
te escuché decir:" ya son muchos años de vida"
y supe  que tu tiempo de trascender había llegado.

Gracias MÁ por cuidar a mi hija.



2 comentarios:

  1. Miro la fotofrafia de esta señora que de joven debía ser una mujer muy hermosa,la lloro y a ti por haberte quedado sin ella (tu madre)que la recordarás mientras vivas.
    gracias Maria del Mar querida amiga.
    un abrazo de mi alma y para mi dejame copiar esta ultima poesia dedicada "Mamá" cuida de mi hija...
    ¿ ?
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina, muchas gracias y si mi mamá era muy hermosa. Ella cuido a mi hija cuando era pequeña y yo trabajaba.

    Gracias y un abrazo.

    Mar. del Carmen

    ResponderEliminar